Uno de los componentes claves de toda bici de cicloturismo es el cambio de marchas. Espaibici, para este ciclismo de aventura, ecoturismo, gozo montañero o amistoso, recomienda siempre el buje interno de Rohloff.
Como empresa especializada en dar soporte técnico de Rohloff y dealers de esta marca. Recientemente, su creador nos dejó y expresamos públicamente nuestras condolencias.
Os compartimos y celebramos que un medio especializado en el cicloturismo como es bikepacking haya dedicado un reportaje a divulgar la filosofía y las instalaciones de Rohloff.
En el vientre del buje mágico
El artículo de bikepacking.com destaca que «Si bien el costo inicial es innegablemente elevado y el sistema de cambios tiene algunas idiosincrasias. Se trata de un buje totalmente metálico que aunque pesa algo más aporta fiabilidad y resistencia al uso con el paso del tiempo.»
A continuación, destaca otro producto del que Espaibici es dealer: Schmidt Maschinenbau, por su meticulosidad en la fabricación. Por ello sentencia que: «Rohloff construye de manera creíble sus bujes para que duren, a pesar de su relativa complejidad».
Deja que te aconsejemos
La mejor bicicleta es aquella que es cómoda y de fácil manejo. Cuando montamos una bicicleta para cicloturismo o bikepacking siempre valoramos la intencionalidad del usuario.
El artículo de Bikepacking sobre Rohloff recomienda «visitar a un distribuidor local de Rohloff para comprobar la idoneidad del producto según las intenciones del cliente. Nos complace que el artículo de Bikepacking firmado por Josh Meissner (Julio 2023) sea el resultado de que su autor «descubriera un Speedhub de Rohloff en la Surly Ogre azul de Ernesto Pastor» montada por Espaibici.