Ciclosfera celebra la trayectoria de 20 años de Espaibici «dándolo todo por la bicicleta y por cada una de las personas que acuden diariamente al local«.

Portada del reportaje de Ciclosfera (ciclosfera.com) sobre Espaibici
Así empieza el reportaje publicado por esta revista, a la que Espaibici ya dio soporte desde su gestación. Un reportaje titulado «Espaibici: en la ciudad o por el mundo, pero siempre en bicicleta» que os invitamos a leer.
Desde aquí, simplemente, os transcribimos algunos fragmentos que reflejan a la perfección nuestra filosofía.
Un objetivo claro
La filosofía de Espaibici no ha cambiado en todos estos años: seguir dando servicio al ciclista urbano en todos los aspectos que pueda necesitar.
Bicicletas (también de gravel), accesorios, taller o cualquier cosa que facilite el uso normal, cotidiano y diario de una bicicleta, sea para ir al trabajo, a estudiar, a la compra o para llevar a los niños al cole.
Y es que el compromiso con la bici y con el ciclista que ha demostrado a lo largo de los años Espaibici está fuera de toda duda.
Orgullo por ofrecer el mejor servicio
De la bici urbana a la de cicloturismo, porqué el usuario de la bicicleta urbana, valora planificar sus aventuras en bici, ya sean expediciones o rutas de todo tipo.
Ciclosfera destaca que Espaibici, dado el interés del cicloturismo en alza, se ha implicado en dar un servicio profesional y vivencial.

Espacio de demostración de las bicicletas Riese and Müller en la tienda de Espaibici.
En Espaibici, las aventuras las vivimos y por ello podemos aconsejar. Es por eso que en Espaibici «han empezado a ofrecer bicicletas, y accesorios para los viajes y las aventuras sobre un sillín, tanto rutas cortas como aquellos que echan algo de ropa a las alforjas y se van a dar la vuelta al mundo a pedales, ya sea por asfalto, pistas de tierra compacta, senderos muy exigentes, desiertos de arena, nieve, combinado con kayak (conocido como bikerafting) o todo junto«.
Compromiso con la sostenibilidad ambiental
Una de las características que están en el ADN de Espaibici es la ecología. Lo hicimos hace años poniendo salud y sostenibilidad en las bicis urbanas. Y lo seguimos haciendo reciclando y consumiendo productos ecológicos.
Así lo reconoce Ciclosfera, «De esta manera hacemos que las bicis que se vendan o se reparen en Espaibici sean algo más respetuosas con el medio ambiente«.

Vista del taller de Espaibici, un espacio de trabajo del que estamos orgullosos y que nos permite dar un servicio de excelencia a nuestros clientes.
Estamos seguro que este reportaje de Ciclosfera os hará sentiros orgullosos de ser clientes de Espaibici.
A nosotros nos motiva desde hace 20 años que nuestros clientes salgan satisfechos y bien asesorados de nuestra tienda y con las bicicletas bien revisadas de nuestro taller mecánico.
El dia 3 d’agost del 2004 vaig recollir la meva Brompton a Espaibici i, des de llavors, ha estat la meva bicicleta de referència i la que encara conservo. Alhora, altres moltes bicicletes han passat per les meves mans, però no han tingut una vida tan llarga com la petita anglesa, i no perquè no fossin de qualitat, sinó per la funcionalitat i diversitat que ofereix la Brompton allà on la vulguis fer servir.
Des d’aquesta data inicial, Espaibici s’ha convertit en la meva botiga de referència i, per aquesta raó, els he donat, sovint, molts malsdecap amb les meves esbojarrades sol.licituds de modificació. A vegades penso que, quan hi poso el peu, el Xavi, el David i l’Àngel deuen tremolar en pensar què voldrà el pallissa del Joan. Sortosament (per a ells, és clar) fa nou anys que vaig marxar de Barcelona i això fa que no els visita tan sovint.