Buenos alimentos liofilizados para la mejor aventura

Buenos alimentos liofilizados para la mejor aventura

Buenos alimentos liofilizados para la mejor aventura 900 792 David Casalprim

REAL Turmat de Drytech es una marca de alimentos liofilizados de calidad nutritiva y en sabor extremos pensados para las aventuras. Fabricados en Noruega, son alimentos ricos en energía, inmejorables en sabor. Cómo es habitual en este tipo de producto van envasados para que sean ligeros y tengan una larga conservación.

Espaibici ha descubierto los sabores de estos gracias a sus expediciones de bikepacking y bikerafting en las tierras árticas. Convencidos por la experiencia de saborearlos en diversas ocasiones, hemos decidido traerlos a España.

Hemos incorporado algunos de los buenos alimentos liofilizados de la prestigiosa marca noruega REAL TURMAT. Un paquete imprescindible para nuestras aventuras cicloturísticas.

Por supuesto, en cualquier tienda de deportes encontrarás alimentos liofilizados para disfrutar de experiencias al aire libre. Pero ninguno se acerca ni por asomo al sabor y la calidad de REAL Turmat de la empresa noruega Drytech.

Te explicamos la visión que nos seduce de este fabricante. Aunque puede parecer propaganda, para el equipo de Espaibici es por convencimiento y vivencia y los valores de Drytech nos entusiasman. Por eso os lo compartimos.

Salidos del arte de conservar alimentos

Drytech es una empresa familiar ubicada en el norte de Europa. Se consideran herederos del conocimiento de la conservación de alimentos por parte de sus ancestros. Ellos fueron pioneros en técnicas como el secado, la salación, la fermentación. Técnicas que permitieron a sus ancestros la conservación de bayas, pescado, carne, verduras, etc.

Algunos de los paquetes más demandados de los lifolizados de REAL TURMAT.

Son herederos del arte de la conservación y por ello cuando se especializaron en la liofilización. No es una técnica sencilla, pero investigaron para que sus recetas no perdieran ni propiedades gustativas ni nutritivas.

Amantes como son de las aventuras querrían aportar alimentos ligeros, de sabor exquisito y, por supuesto, densos en energía nutritiva para disfrutarlos en el deporte y la aventura extrema.

La pasión por la cocina y las raíces árticas

Rolf Hansen, su impulsor, ha sido siempre un hombre apasionado de la cocina que convive con una esposa, Lill, que es una excelente cocinera.

REAL TURMAT no ofrece simples alimentos lifolizados, sino una exquisita variedad de recetas culinarias caseras deliciosas cuando se hidratan con agua caliente o fría.

Sabía que la liofilización suave permitía no sólo conservar alimentos sino también sabores. Pero esta técnica, con la que se hacen muchos polvos solubles, es un arte.

No buscaba sólo liofilizar, sino que quería que la comida seca tuviera, a parte de los ingredientes, la calidad de la comida hecha con esmero.

Por ejemplo, una vez hidratadas, las verduras liofilizadas tenían que tener la misma resistencia a la masticación que si fueran frescas.

En 1989, en la puerta de su propia casa, nació la idea de negocio de Drytech. Como en otras aventuras empresariales, el garaje olía a cocina y en ella Rolf Hansen reinventó la ciencia de la tecnología de liofilización.

Millones de personas comparten su pasión por la cocina casera y la vida al aire libre cada año, pero Rolf lo convirtió en pura excelencia.

Atrapar los deliciosos sabores para llevarlos al aire libre

La magia del sabor de los productos REAL Turmat se encuentra en algunos ingredientes como el agua fría y clara o la rica tierra bañada por la pálida luz ártica.

Cuesta de imaginar que de un paquete liofilizado REAL TURMAT una vez hidratado pueda convertirse en un plato de delicioso sabor y una textura que satisface el más exquisito paladar.

Pero la clave está en la cosecha, en la preparación de los alimentos. Para Drytech, el otoño es la temporada alta para recoger las verduras, las bayas y obtener la carne.

Así que una parte del buen hacer está en cocinar y conservar cuando los ingredientes están en su mejor momento. A continuación, la buena comida se hace con paciencia y a su ritmo, como lo hace la naturaleza.

El secreto de una tecnología muy cuidada

Por supuesto Drytech no revela la clave de la calidad del sabor de sus platos. Pero una cosa está clara: la cocción es lenta y la congelación ultrarápida. De esta forma el sabor, el color, la energía nutritiva o las vitaminas se conservan absolutamente.

Y no hay más, cualquiera puede hacer a día de hoy preparados liofilizados para llevar de excursión. Pero si uno busca calidad, como cuando busca un buen restaurante, Drytech ofrece comida liofilizada que podría tener varias estrellas Michelin.

La buena comida alimenta no sólo al cuerpo sino también la amistad

Las recetas de REAL TURMAT son fáciles de preparar en medio del campo y su sabor indiscutible son una alegría para una jornada de pedaleo.

No hay aventura que podamos imaginar en la que los paquetes de platos cocinados liofilizados de REAL TURMAT no tengan su lugar especial.Al ser una empresa familiar, y apasionados por las aventuras se han rodeado de un equipo pluridisciplinar: chefs altamente capacitados, expertos en nutrición, analistas de laboratorio, técnicos y vendedores que comparten el mismo espíritu e ilusión por la excelencia en al calidad.

Esto es lo que ha hecho de los productos de alimentos liofilizados REAL TURMAT una marca de prestigio, aunque desconocida en nuestro país.

Por supuesto, no son baratos, pero cuando uno está de expedición con clima extremo, al compartir la comida aparece la magia de la textura, los olores y los sabores que emanan de las bolsas de esta marca.

La amistad se comparte en una buena mesa y cuando uno está de expedición o en un viaje de aventura, no siempre hay una mesa decorada.

Si hay algo que hacen posible las recetas contenidos en cada sobre de REAL TURMAT es poder gozar de buenos y únicos momentos en la naturaleza, con sabores caseros, saludables alimentos en buena compañía

Un buen menú, que cuando se sirve nos seduce con sus aromas, predispone a compartir lo vivido durante el día con más energía e ilusión, elementos imprescindibles en toda aventura extrema.

Sostenibilidad en todos los procesos

Otro de los valores que nos atrajo de Drytech es su visión a favor de la ecología. Sus valores: ahorro de energía, consumo de energía verde, reducción de embalajes, reciclaje, o sinergias con los proveedores, los compartimos plenamente.

No nos extenderemos en el tema. Lo podéis consultar en el apartado de sostenibilidad de su web. Tan sólo advertiremos que sus envases, robustos evitan la entrada de aire y luz que facilitan la conservación.

La aventura la pones tu, la naturaleza te ofrece el gozo y REAL TURMAT la oportunidad de disfrutar la experiencia con el mejor sabor en tu boca.

No precisan usar absorbentes en sus bolsas (los absorbentes reducen la cantidad de oxígeno en la bolsa, evitando que los ingredientes se deterioren). También estamos comprometidos en evitar el uso de otros aditivos y potenciadores del sabor.

La conservación de los productos de REAL TURMAT y Real Field Meal tienen una vida útil de 7 y 5 años respectivament.

Amplia variedad de recetas, desayunos, almuerzos o opciones veganas y sin gluten

Sí, la variedad es también uno de los valores de REAL Turmat. Una variedad que permite elaborar menús para el viaje variados en sabor y no tener que comer a diario con los mismos ingredientes. Y si uno es vegano por convicción o intolerante al gluten, también tiene sus opciones igualmente exquisitas.

Algunos de los productos más populares de la marca son el guisado de patatas y bacalao, la sopa de pollo, el muesli de vainilla y arándanos o las barritas proteicas a base de frutos del bosque.

Cada uno de los platos es fruto como hemos comentado de una esmerada elaboración y una receta selecta de la cocina nórdica pensada por su alto contenido nutritivo energético. Por tanto, son platos que alimentan el esfuerzo hecho en un viaje de aventura.

Pero lo que encandila es la exquisitez en sabor y textura. Para nada estamos ante un liofilizado de supermercado, sin desdeñarlos, por supuesto pues son para otro público. Drytech lo deja claro producimos platos de restaurante que los servimos liofilizados. El resultado de satisfacción para el comensal no deja dudas.

Un desayuno copioso, fácil de preparar y de delicioso sabor.

Espaibici pone en su tienda la variedad de productos REAL TURMAT

Si has llegado hasta aquí leyendo nuestro entusiasmo por la buena comida liofilizada que te proponemos de la mano de Drytech pues, no hay mas. Puedes venir a nuestra tienda de Barcelona y comprarlos. También lo puedes hacer online.