Raimat Natura y sus bicis Espaibici

Raimat Natura y sus bicis Espaibici

Raimat Natura y sus bicis Espaibici 1200 820 David Casalprim

Hay experiencias que pueden ser motivadoras. Desde Espaibici hemos contribuido a que en Raimat Natura puedas disfrutar pedaleando. Te lo contamos a continuación.

La experiencia que propone Raimat Natura es visitar sus viñedos de los que provienen los vinos y cavas que producen. Entre las opciones hay un paseo  en bicicleta eléctrica.

Raimat Natura, el sueño de una familia que decidió convertir un desierto inerte en un mar de viñedos. Foto: Raimat Natura.

Las bicicletas de la prestigiosa marca alemana Riese and Müller gracias a un servicio de renting contratado a Espaibici.

Raimat Natura es un espacio natural de más de 700 hectáreas ligado a la producción de vinos y cavas.

Su paisaje principal son los viñedos sostenibles y ecológicos junto a arboledas que las rodean. En conjunto constituyen un ecosistema que alberga más de un centenar de especies de flora y fauna.

Un paseo por la historia

A tan solo 15km de Lleida, Raimat Natura es una experiencia que se puede degustar con visitas guiadas a pie, en globo aerostático o en bicicleta eléctrica.

Raimat Natura ha sido una empresa pionera en ofrecer productos vinícolas de calidad. Foto: Espaibici.

La historia de Raimat es el sueño de una familia que a lo largo de más de cien años decidió convertir un baldío estéril en un mar de viñedos.

Década tras década, Raimat se ha convertido en uno de los principales referentes en viticultura sostenible y ecológica, con un amplio catálogo de vinos y cavas de la más alta calidad.

Sostenibilidad y ecología

El compromiso de Raimat con la naturaleza es firme ya que los procesos sostenibles superan con creces los requerimientos formales, y la bodega mira hacia un modelo de producción 100% ecológica.

Entre sus prácticas ecológicas hay el riego eficiente con agua propia y sin bombeos, ya que se distribuye por gravedad.

Realizan una viticultura de precisión gracias al uso de tecnología avanzada como es la teledetección con drones y la mejora de la biodiversidad gracias al recubrimiento con tapices vegetales entre las filas del viñedo.

El parque de 10 bicicletas eléctricas de Riese and Müller ha sido posible gracias al rénting gestionado por Espaibici. Foto: Espaibici.

Pero sobretodo destacan por su compromiso mimizando el uso de plaguicidas y fertilizantes gracias al empleo de técnicas menos agresivas desde el punto de vista ambiental.

El objetivo: viticultura ecológica

El objetivo de Raimat es convertirse en una de las principales bodegas españolas con el certificado de producción ecológica otorgado por el CCPAE.

Para ello, el equipo de Raimat trabaja día a día para conseguir, en un plazo corto de tiempo, una producción ecológica que utilice únicamente los recursos provenientes de la propia naturaleza.

Estas son pues algunas de las historias ligadas a un compromiso con la tierra y por las que Espaibici participa gracias al renting de diez bicicletas eléctricas Nevo3 de Riese and Müller.

Y es ahí donde empieza el rol de la bicicleta eléctrica pues el paisaje de la finca de Raimat suma unas 3.200 hectáreas.

Tal como reconoce la familia «El secreto es trabajar al lado de la naturaleza y no contra ella; dejar que la vida en los viñedos siga su curso e intervenir sólo cuando haga falta. De esta manera, la tierra se enriquece y la naturaleza responde en forma de vino«.

El paseo en bici eléctrica

La experiencia inmersiva que ofrece Raimat Natura tiene en la bicicleta eléctrica de Nevo3 un muy buen aliado.

La belleza del paisaje de Raimat Natura invita a un pedaleo sostenible y ecológico, acorde con la filosofía de la experiencia que se propone. Foto: Espaibici.

La finca de Raimat en primer lugar tiene la bodega con sendos edificios históricos y de arquitectura única.

En 1918, Joan Rubió i Bellver, discípulo del célebre Gaudí, construyó lo que sería el primer edificio de hormigón armado en España y en 1988, Domingo Triay sería el encargado de llevar a cabo la nueva y actual bodega de Raimat.

La bicicleta eléctrica de este rénting ofrecido y gestionado por Espaibici tiene unas características inmejorables.

El visitante puede adentrarse en el mundo de Raimat no sólo recorriendo los viñedos con visita de la bodega, sino también con una exquisita degustación de cavas y vinos de la finca.

El mantenimiento y el compromiso del renting ofrecido por Espaibici

Espaibici ha iniciado esta actividad de rénting gracias a la confianza y  compromiso de Raimat no hubiera sido posible.

Realizando ajustes mecánicos a las bicis de Raimat Natura. Foto: Espaibici.

Para que las bicis ofrezcan el mejor servicio cicloturista, una vez al mes, los mecánicos de Espaibici viajan a la finca y revisan todas las bicicletas. En cada servicio se ajustan frenos y cambios, que es lo más habitual, a la vez que se hace un seguimiento de cada uno de los componentes.

Durante la sesión de mantenimiento también se sustituyen piezas cuando es necesario. De este modo Espaibici se asegura que durante los tres años de este rénting el visitante no le vaya a parecer

El visitante de Raimat Natura tendrá así la experiencia de poder pasear  en una bicicleta eléctrica que le parecerá que la esté estrenando. Feliz experiencia!