La dinamo de buje de Schmidt SON pesa 580gr. y tiene perceptiblemente menos fricción que las dínamos para neumático o cualquier otra dínamo de buje. Fabricada por Wilfried Schmidt Maschinenbau en Tübingen, Alemania, la dinamo es robusta y segura, y está diseñada para realizar más de 50.000 kilómetros sin problemas ni mantenimiento.

La dinamo de buje tiene cinco años de garantía. Está disponible para ruedas de 26″ y 28″ (24, 28, 32, 36 radios), y para ruedas de 16″ y 20″ (28, 32, 36 radios). Se puede utilizar tanto en los tándems así como en todo tipo de bicis. La versión para 26″ (559mm) y 28″ (622mm) de llanta es el SON28. La versión para 16″ (305mm) y 20″ (406mm) de llanta es el SON20.
Todas las luces delanteras utilizadas con la dinamo SON se pueden montar con o sin una luz trasera. La mayoría de las luces delanteras son compatibles con luces “secundarias” (es ideal una luz halógena y otra de led), permitiendo al ciclista tener uno o dos luces frontales y la opción de una o ninguna luz trasera conectadas por cable. Si decidimos no montar una luz trasera conectada a la dinamo, tenemos que recordar que necesitaremos una luz trasera con pilas.
¿Se funden las bombillas?
Si se utiliza un SON20, diseñado para aros pequeños, con aros grandes como 700c (622mm), el sistema no alcanzará la iluminación máxima a 8 km/h, si no por encima de 12 km/h. Esto sería ilegal en Alemania. Por eso existen ambas versiones de la dinamo SON.
Hay también dos versiones dinamo SON para las bicis plegables que utilizan horquillas estrechas; el SONXS para las bicis plegables Brompton, y el SONXS para las bicis plegables Dahon. Estas bicis plegables utilizan horquillas delanteras más estrechos que las bicicletas estándares. El SONXS está disponible con 28 agujeros solamente. Todos los bujes de dinamo SON son de 6 voltios y 3 vatios. El SONXS tiene los mismos componentes internos que el SON20, así que alcanza el máximo de iluminación también a 8 km/h con rueda de 20” (406mm). La diferencia es la anchura del apoyo del buje.



El eje del buje es hueco para el uso con un cierre rápido, aunque se sirve con un cierre de tuerca allen de 5mm. Para evitar que la rueda montada con un buje de rueda Schmidt sea robada, recomendamos utilizar cierres PinHead.
Los dos gráficos siguientes demuestran la ventaja del Schmidt Nabendynamo sobre otros sistemas de dínamo disponibles. El primero es para las luces apagadas.


¡Ostras! ¡My buje se nota frenado!
Links
Aquí tenéis un link interesante donde se comparan distintas dinamos de buje, a demás podréis practicar ingles:
1 comentario