Espaibici distribuidor de dinamos SON

Espaibici distribuidor de dinamos SON

3556 2522 David Casalprim

Espaibici se convierte de nuevo en distribuidor de las dinamos de buje Schmidt SON, un componente esencial para la iluminación y aportar energía eléctrica para recarga de dispositivos de microelectrónica en las bicicletas de cicloturismo.

Un producto de calidad

Wilfried Schmidt Maschinenbau  SON es un empresa alemana fundada en 1987 dedicada a la fabricación  de dinamos de buje de alta calidad. Las dinamos de buje son un equipo básico para una bicicleta de cicloturismo de rutas o urbanas que precise de una iluminación excelente para rodar en plena oscuridad.

Las dinamos de buje, como dice su nombre, es un generador de electricidad alterna que se ensambla en el eje de la rueda, de forma que al rodar produce electricidad.

Este tipo de dinamos empezaron a ser populares a partir de 1940 por ser más eficientes que las de tradicionales de tipo botella que perdían eficiencia debido al rozamiento con el neumático.

No vamos a repetir las excelencias para la iluminación que aportan las dinamos de buje como explicamos aquí.

Dinamos de Buje SON, en colores diferentes para poder personalizarlas con el estilo de la bicicleta.

El fabricante de dinamos de buje de la empresa familiar alemana Schmidt Maschinenbau SON es uno de los más reputados de este producto. Sus dinamos de buje destacan por sus características técnicas que ofrecen una iluminación inmejorable, además de ser silenciosas y sin mantenimiento.

Detalle de las piezas que componen la dinamo de buje SON.

Montaje personalizado en la rueda

Las dinamos de buje no son un producto de quita y pon en cualquier bicicleta. Debe montarse como buje de una rueda concreta. Esto hace que cada dinamo esté diseñada para una tipo de rueda no sólo por tamaño sino también segun las características que cada bicicleta necesite.

Hay dinamos para ruedas de 16 y 20 pulgadas típicas para bicicletas plegables o para ruedas de hasta 29 pulgadas. La clave de la dinamo de buje es que esta esté correctamente ensamblada en el diseño de la rueda.

Por tanto, cuando escogemos instalar una dinamo de buje, hay que saber que el taller mecánico debe montarla en la rueda. Tanto puede ser en una rueda nueva como en una que ya tengamos, aprobechando la llanta, la cámara el neumático, en cualquier caso, hay que reradiar una ruedar de nuevo.

Las dinamos de buje esenciales en cicloturismo

Si uno piensa en adquirir una buena bicicleta de cicloturismo, como las Fetama de Espaibici, vamos a sugerirle una dinamo de buje Schmidt SON. Aunque existen otras marcas de precio más ajustado, la experiencia nos dice que el diseño de las dinamos de buje SON son un generador eléctrico inmejorable.

Dado que Espaibici monta y vende bicicletas para cicloturismo de calidad desde 2004, pues buscó un producto para equiparlas con un buen equipo de iluminación. Fue así como llegaron a conocer los productos de Schmidt SON tanto dinamos como faros.

Dinamo de buje SON cortada para que sea vea su interior conectada al faro histórico E6 de SON con bombilla halógena.

La experiencia adquirida en más de 15 años montando dinamos de buje Schmidt SON, nos ha dado un conocimiento inmejorable del producto.

En Espaibici, para poder dar el mejor servicio de personalización de una bicicleta de cicloturismo, también nos hemos especializado en el montaje de ruedas personalizadas. De este modo garantizamos la mejor instalación de la dinamo de buje más adecuada.

Espaibici retoma la relación comercial con Schmidt SON

En el Eurobike 2019,  la empresa Schmidt SON reconoció la labor de Espaibici a favor de la difusión de las dinamos de buje de su marca en España. Este reconocimiento le otorga ahora la distribución exclusiva de todos sus productos en España.

Espaibici vuelve a ser el distribuidor de la marca Dinamos SON en España.

Espaibici se comprometió a la labor de difusión del producto como ya hizo anteriormente, pero sobretodo en esta nueva etapa se focalizará en dar la atención técnica para las tiendas que quieran montar las dinamos de buje SON de alta calidad.

Reunión de trabajo de Espaibici con personal de SON en el Eurobike 2019.

Se abre pues una nueva etapa que revalida la labor de promoción de la dinamo de buje como un producto esencial para viajar de noche en bici.

Espaibici ha montado centenares y la satisfacción del cliente es inmejorable. Hay clientes, que todavía ruedan con el faro modelo E6 con bombilla halógena desde hace 10 años sin que se hayan fundido nunca.

Pero la iluminación de calidad para bicis también ha sido copada por la bombilla LED. Schmidt SON también fabrica el conocido faro Edelux que funciona con iluminación LED incorporando la tecnología Stand Light.

Gama de faros Edelux II de SON.

Gama de faros Edelux II de SON.

Sea cual sea la necesidad que pueda tener una bicicleta para generar energía ya sea para iluminación o cargar dispositivos electrónicos, las dinamos de buje SON aportan la mejor solución.

Espaibici, ofrece pues toda su experiencia para que el cicloturismo equipe las dinamos de buje SON, el mejor generador de electricidad del mercado.