Ruedas a la carta: calidad y seguridad

Ruedas a la carta: calidad y seguridad

Ruedas a la carta: calidad y seguridad 1869 1869 David Casalprim

Espaibici incorpora en su oferta el servicios el montaje de ruedas a la carta de Brave Wheels. Calidad y seguridad para las bicis

Brave Wheels nació en 2017 como un servició de montaje de ruedas a la carta, después de más de 20 años (casi todos en Espai Bici) montando ruedas, Con esta propuesta recuperábamos también un oficio casi desaparecido como es el de montar ruedas a mano.

Un arte recuperado y puesto al más alto nivel.

En enero del 2021, Brave Wheels se integra a Espai Bici para poder dar un mejor servicio.

El arte del montaje de ruedas

Pero… ¿en que consiste el montaje de ruedas a la carta?  Pues os lo explicaré de manera muy fácil. No se trata sólo de de montar ruedas a mano, colocando uno por uno sus radios.

En el montaje de ruedas a la carta el arte está valorar un conjunto de elementos (llanta, radios, bujes, neumáticos) para que todos ellos se ajusten mejor a las necesidades de cada ciclista.Vaya que se ajusten a la experiencia ciclista para la cual quieren la bicicleta.

Por ejemplo, un cicloturista que quiere dar la vuelta la mundo y no quiere tener problemas con las ruedas, nosotros le aconsejamos los mejores componentes y le garantizamos el mejor montaje para que las ruedas le aguanten sin problemas.

O un ciclista de carretera, un deportista que quiere la mejor eficiencia en su pedaleo, que su ciclo sea rápido en las curvas y que escale los puertos como un demonio… Nosotros le asesoramos y le montamos las ruedas para que disfrute a lo grande.

Los mejors componentes para tus ruedas.

Con un par de ruedas no siempre basta

Vaya por delante que en un principio se le supone que cualquier juego de ruedas montadas en serie cumplen con la función. Aquí no se pone en duda el montaje industrial de las bicicletas que a día de hoy es de una gran calidad.

Aquí nos planteamos que las ruedas pueden ser decisivas en condiciones extremas o particulares. Es entonces cuando hay un incremento de calidad en el montaje hecho a mano o personalizado.

En el caso del montaje de ruedas a la carta se trata de un trabajo personalizado que a parte de dar un mejor resultado lo puede hacer a un precio muy competitivo.

Ajustar según las necesidades y mantenimiento personalizado

El control de calidad en el acabado de una rueda montada a la carta es mucho mayor y el resultado es espectacular. Las máquinas actuales calibran bien, pero las personas pueden ajustar según necesidades específicas.

Además en Espai Bici-Brave Wheels tambien ofrecemos el servicio de mantenimiento de todo tipo de ruedas. Este servicio lo podemos ofrecer gracias a disponer y conocer en profundidad el comportamiento de los recambios originales ya sean de DT Swiss, Mavic, Roval, Fulcrum, Bitex, Rohloff, SON, etc…

Las ruedas siempre han sido los componentes olvidados en cuanto al mantenimiento de una bici se refiere.

Todos los ciclistas saben que la bicicleta hay que revisarla de vez en cuando o que las transmisiones hay que ajustarlas. Incluso habrá quien de vez en cuando le haga un mantenimiento a las suspensiones.

Llantas de Carbono Brave Wheels, para todo tipo de usos.

Pero ¿y las ruedas? ¿sabias que una rueda de 1000€ por bonita que sea, si no tiene las tensiones de los radios correctas tiene la misma efectividad que una rueda de 100€?

Espai Bici da visibilidad a la importancia de las ruedas

Por suerte, la ruedas no necesitan un mantenimiento menos periódico que por ejemplo las transmisiones o los frenos.

Revisar las ruedas (y no sólo la presión de los neumáticos y su desgaste, que también)  es una de estas realidades que aconsejamos echarles una ojeada de vez en cuando; sobretodo, si se trata de ruedas de gama alta donde se busca sus máximas prestaciones.

Hasta ahora Brave Wheels se dedicaba mayormente al montaje de ruedas para otros profesionales, tiendas de ámbito nacional y montadores de cuadros y bicis a la carta.

Ahora que Espai Bici le ha dado un espacio y visibilidad a la importancia que tienen las ruedas de la bicicleta cuando estas se requieren para experiencias personalizadas. Con este nuevo servicio al usuario también podemos garantizar un mejor asesoramiento y que este sea más asequible.

Uno a uno el montaje de una rueda de calidad empieza seleccionando el buje más adecuado junto con los radios de la medida adecuada a la llanta en la que irán sujetados.

Otro de los servicios que ofrecemos es realizar solo el montaje o reconstruciciones de ruedas. Si tu tienes unos bujes en buen estado o unas llantas que tienes olvidadas en un armario, nos las puedes traer y nosotros nos encargamos de remontar las ruedas. Esta es pues una opción que ahora tienes a tu servicio en Espai Bici.

Remontaje de componentes ENVE con radios y cabecillas nuevos

Matemáticas de los radios

Y nada, ya para ir acabando con el tema y dejaros algunos apuntes más técnicos. Hay que saber que montar una rueda puede parece sencillo, sin embargo, han diferentes cálculos que hay que tener en cuenta.

De hecho hay una fórmula matemática para definir la medida exacta de los radios que vamos a usar. Y puede que alguno se atreva o quiera probarlo a su aire, pero si no lo ves claro, aquí estamos nosotros para darte el mejor servicio que tus ruedas puedan darte!

La medida de los radios a partir de un pequeño utillaje inventado por los fabricantes de las dinamos de buje SON para facilitar su montaje en las ruedas.

Centrado de una rueda empleando el mejor utillaje para ofrecer un calibrado exacto y perfecto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.