Prueba lo mejor de Riese und Müller

Prueba lo mejor de Riese und Müller

Prueba lo mejor de Riese und Müller 1200 772 David Casalprim

De la mano de Riese und Müller, Espai Bici se ha convertido en el primer centro de test de las bicicletas eléctricas más avanzadas propuestas por esta prestigiosa firma alemana.

Todos aquellos que hace años que nos conoces saben de nuestra inquietud por estar al día de las últimas novedades en cuanto a bicis urbanas, plegables y de viaje se refiere.

Desde los inicios de Espaibici hemos estado abiertos a todo aquello que hace la bicicleta más saludable y con visión de respeto ambiental.

Será fácil recordar que llevamos años dando la vara con las dinamos de buje y todas sus posibilidades, luces con standlight, cargadores de dispositivos como móviles, gps, tablets, etc…

Hace quince años ya innovamos participando en la campaña “Pon salud en tu bici” que promovió la Fundacíón Tierra.

Nuestra vocación: asesorar adecuadamente

A día de hoy seguimos divulgando y aconsejando en esta línea. Y es que no siempre se piensa que aparte de que la bicicleta sea lo más eficiente posible y de calidad, también debe ser lo menos agresiva para nuestro cuerpo.

No todas las personas a veces le dan importancia a este aspecto de la salud y la calidad. Por eso aconsejamos con componentes para conseguir posiciones de pedaleo adecuadas, sistemas de transmisión eficientes para aprovechar nuestros esfuerzos, tecnologías de iluminación y seguridad, y asistencia al pedaleo o sillines anti compresivos.

Nuestro ímpetu de seguir aprendiendo para asesorar a nuestros clientes no ha disminuido para nada.

La Cruiser Mixte de R&M tiene un diseño elegante con apariencia de aire clásico, chic y sofisticado y su conducción es cautivadora.

La innovación en la bici se ha disparado y eso alimenta nuestra vocación de estar a la última.

Bicis eléctricas con la mejor tecnología

Aquí os detallamos nuestra apuesta en las tecnologías aplicadas a las bicicletas eléctricas. Para ello nos fijamos en la marca  alemana de bicis Riese und Müller.

Desde los inicios Espaibici que nos relacionamos con Riese und Müller. De esta marca vendíamos modelos con su plegable Birdy.

Hace algo más de un lustro, este fabricante decidió  centrarse solo en la fabricación de bicis eléctricas. En este sector se han converitdo en pioneros y equipan sus bicis con las últimas novedades en sistemas de asistencia al pedaleo.

Innovaciones para el mejor pedaleo asistido

A continuación  detallamos algunas de las tecnologías que incorporan las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido de Riese und Müller.

Como en los coches, Riese und Müller ha hecho posible incorporar el ABS en sus bicis. Puede parecer una barbaridad, pero es tremendamente útil para aquellas personas que quieren disfrutar de la bici y que no se ven con la suficiente agilidad para controlarlas en situaciones de riesgo.

Para los que realizan muchos kilómetro, Riese und Müller  incorpora el Dual Battery, es decir un sistema preparado para la doble batería.

Evidentemente, si hablamos de transmisiones, la apuesta de la marca es el cambio interno eléctrico de Rohloff. En un solo plato y con mandos electrónicos, el Rohlolff E-14 es sorprendente. Basta con detenerse en un semáforo o un cruce y sentir como el cambio engrana con una marcha cómoda para volver a arrancar con facilidad.

Para las personas más urbanas también pueden equipar con el Automatiq. Se trata de un cambio de marchas en el que no debes preocuparte por cambiar de marcha. El mismo se encarga de elegir la marcha para que tu puedas pedalear siempre al mismo ritmo.

El cambio automático para bicis permite elegir a que ritmo uno quiere pedalear, lo que se llama cadencia o pedaladas por minuto. Este cambio, combinado con la asistencia eléctrica, como apuntamos, es la mejor opción para un uso cotidiano o para el trekking suave.

Finalmente, comentamos el High Speed (HS).  La mayoria de las bicis de Riese und Müller están disponibles con High Speed, eso quiere decir que la limitación de velocidad esta situada en los 45 kmh.

Esta opción es muy atractiva ya que las versiones habituales de Pedelec o bicicletas de pedales con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), que son la mayoría de las bicis eléctricas y cuyo límite de velocidad legal sin matrícula es de 25 kmh.

La versión HS alcanza los 45 kmh, lo cual obliga a matricular la bici, por considerarse una Speed EPAC. Además hay que contratar seguro y nos limita la circulación en algunos sitios donde si lo pueden hacer las bicis con límite de 25 kmh.

La Superdelite es mucho más que una E-Bike para el día a día ya que equipa una capacidad de la batería de 1.125 Wh y el motor Performance Line CX de Bosch desarrolla los 45 kmh. Esta Speed EPAC debe matricularse como ciclomotor.

Punto de demostración de las mejores tecnologías en la bicicleta eléctrica

Como es de suponer, a Espai Bici todos estos conceptos nos atraen mucho. Nadie puede predecir si estas innovaciones son el camino a seguir o no, pero ahora están ahí y queremos verlas, probarlas y mostrarlas.

Espacio donde el cliente encuentra las bicicletas de text d Riese-Müller.

Por eso hemos apostado por estas tecnologías y desde hace unas semanas, lo más novedoso de Riese und Müller ya está disponible en Espai Bici en forma de Bicis de Test.

Todas aquellas personas a quiénes les gusten las últimas novedades en bicis eléctricas, las podrán probar.

Esta apuesta nos ya llevado a ser el único Test Center de Riese Und Müller de España. Además nos han acreditado como “Control Tecnology” por nuestro conocimiento sobre las últimas tecnologías en bicis eléctricas. Ahí queda el ofrecimiento de visitarnos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.