Nos encontramos con que muchos clientes dudan de nuestras explicaciones, y no creen que sea posible dejar siempre nuestra bicicleta en la calle y que todavía esté cuando la necesitamos.
Aquí os enseñamos los test que realiza el principal fabricante de de sistemas de seguridad español. Con esto ellos demuestran que simplemente hacen muy bien su trabajo, para que nosotros vivamos tranquilos.
Os invito a ver el vídeo, aunque os parezca pesado, vale la pena, después pensar si alguien se va a tomar tantas molestias para robar vuestra bici. Una cosa si que es segura, que alguien se toma molestias para que no os la roben, … y algo sabrán de esto, ¿no?. Si no nos creéis a nosotros creerles a ellos.
Para los que no queréis ver el vídeos os detallamos las pruebas.
TEST DE IMPACTO
– 25 veces con una maza de 8 kg, desde 1’80 metros.
TEST DE CORTE CON SIERRA
– Se somete a cortes con herramientas manuales y mecánicas (radial).
TEST DE TALADRO
– Con un taladro de batería hasta que se agota, y el candado tiene que seguir funcionando correctamente.
TEST DE TRACCIÓN
– Se somete a tensiones superiores a 10 toneladas.
TEST DE CERRADURA
– Se abre y se cierra más de 50.000 veces durante días.
TEST DE CIZALLA
– Con una cizalla entre 5 y 10 toneladas de presión.
Si después de ver el vídeo, sigues creyendo que el mejor sitio para tu bici, no le veo ningún problema, puede ser que te impidas disfrutar de buenos momentos con ella, pero la seguirás teniendo siempre, pero si sigues pensando que cualquier candado «es lo mismo», te puedo garantizar una cosa, que a no ser que tengas mucha, pero mucha suerte en esta vida, acabarás haciendo cola en el Bicing (tu ayuntamiento no cuidará de ti, ¡¡hazlo tú!!), o dejarás de ir en bici… claro eso hasta que no te des cuenta que tienes que hacer caso a los profesionales y expertos, y sobre todo fijarte en las homologaciones, pues los fabricantes que no hacen estos test, no se gastan dinero en intentar pasarlas.
La idea está bien, pero para motos no para bicis. Si la bici vale mucho no entiendo que hace candada en la calle. Si los candados aguantan tanto seguro que el caco prefiere serrar el cuadro o abandonar la rueda. Y si la bici vale poco con lo que cuesta el cepo renuevas bici. Un candado de esos pesa demasiado para llevarlo encima. Tan solo es mi opinión basada en mi experiencia que no es la más extensa pero que me hace dudar de la excelencia de los cepos de altísima calidad. Un saludo y enhorabuena por el blog