Brooks Cambium All Weather

Brooks Cambium All Weather

Brooks Cambium All Weather 684 300 David Casalprim

Los Brooks Cambium All Weather, es una evolución que esta prestigiosa marca ha introducido en el mercado.

¿Qué está pasando con la familia Brooks Cambium?

Ya hace un tiempo nos preguntábamos que qué sucedía en Brooks. Estábamos acostumbrados a asociar Brooks con piel, no podíamos imaginar artículos fabricados por Brooks que no utilizasen este material, y de golpe, no encontramos hace unos años con los sillines Cambium.

Tenemos que reconocer que los mirábamos muy mal, no lo comprendíamos ¡Brooks = Piel! En poco tiempo nos dimos cuenta que lo más importante no es el “cómo” si no el “qué”.

Brooks conseguía sorprendernos, daba una alegría al colectivo vegano (que está bien) y mantiene esencia, Brooks = Comodidad + Durabilidad, dos de las cuestiones que desde el inicio de Espaibici nos han preocupado.

En las tripas del Cambium

Para fabricar el Cambium se utiliza algodón orgánico y caucho natural vulcanizado, ofreciendo una comodidad extraordinaria y una libertad de movimiento excepcional, esencial para el rendimiento y la comodidad del ciclista de resistencia.

Toda la superficie superior Cambium se mueve y fluye naturalmente con el movimiento del ciclista para un mejor pedaleo y control. Igual que los Brooks tradicionales, el Cambium utiliza la clásica construcción de «hamaca» de ofreciendo un efecto de amortiguación característico que absorbe las vibraciones del terreno y mantiene al ciclista cómodamente sobre el sillín. Esta combinación multiplica la ventaja de rendimiento a larga distancia, produciendo una comodidad sin precedentes después del kilómetro 60, 100, 160 y más allá…

La primera vez que hablamos del Cambium, algunos se reían e ironizaban sobre si podía existir un sillín Brooks para ciclistas de carretera o BTT, pero todo tiene su explicación.

Los mejores ciclistas, incluso en competición, saben que la comodidad es crucial para el éxito, y que un pequeño ahorro de peso no se compara con la comodidad necesaria para la eficiencia del rendimiento. Los sillines Brooks Cambium responden a esta demanda, ofreciendo una sensación y flexibilidad naturales a diferencia de las que ofrecen los fabricados en fibra de carbono, espuma o gel.

Brooks Cambium es una nueva generación de sillines que ofrece una flexibilidad única para el hombre o la mujer que busca la manera para mejorar su rendimiento.

La familia aumenta, el C17 (similar al top venta B17) ve nacer a sus primos C15 (más estrecho y más ligero), al C19 (más ancho, para uso urbano) y finalmente el C13, con railes de carbono y en 3 anchuras diferentes, 158mm, 145mm y 132mm. Brooks se “vuelve loco” y estos primos tienen hermanos, la gama Carved, perforada en la parte central, para una mejor ventilación y flexibilidad.

CAMBIUM ALL WEATHER

A pesar de que su mantenimiento es inferior a los sillines Brooks de piel, el Cambium no está totalmente exento de mantenimiento. Su superficie de algodón dispone de un tratamiento impermeable que permite que el algodón orgánico no absorba el agua. De esta manera no nos moja los pantalones o el culotte cuando nos sentamos de nuevo. No hay que asustarse, este tratamiento es el mismo que utilizan las chaquetas impermeables, en el mercado existen productos que permiten recuperar la impermeabilidad.

Aquí es donde nace el Cambium All Weather ¿Sobrino? ¿Hijo? Su apellido lo condiciona, mantiene sus características de flexibilidad, comodidad y máxima durabilidad. Esta vez gracias a la combinación del nylon impermeable con el caucho vulcanizado, eliminando todo tipo de mantenimiento.

Estética moderna y resistente a la intemperie, listo para cualquier clima. El Cambium All Weather es la combinación perfecta entre comodidad y estilo, pensado para toda una vida en la bicicleta.

OTROS

Cambium también dispone de cinta de manillar acolchada con una superficie resistente y duradera y excelente agarre en todas las condiciones climáticas. Incluye tapones de goma Brooks, para el extremo del manillar.

Por último, la gama se completa con los puños de manillar de goma con algodón orgánico, con una apariencia y tacto natural. Disponible en tres versiones 130/130mm, 130/100mm y 100/100mm.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.