Asesores de bicicleta

Asesores de bicicleta

Asesores de bicicleta 1200 901 David Casalprim

Para la adquisición de muchos productos, tener en frente asesores en el momento de la compra es imprescindible. Este es el caso de la bicicleta y sus accesorios.

La primavera de 2020 no se olvidará fácilmente. En realidad, la mayoría de las personas del mundo civilizado han vivido confinadas y toda la actividad social y económica se ha detenido. Excepto la comida y las medicinas el resto se tenía que adquirir online.

El postCovid-19 apunta que el futuro es el teletrabajo y la venta online, como si el comercio presencial fuera innecesario. Sin embargo, la atención comercial es casi siempre imprescindible.

La obligación de tener que comprar online durante el confinamiento por el COVID-19 estuvo lleno de devoluciones por insatisfaccion o error al escoger el producto.

No nos dejemos manipular por los grandes del comercio online. El comercio presencial es un oficio y da un servicio básico.

El comercio presencial es un oficio y da un servicio.

Ante la diversidad de productos de consumo, poder escoger según lo que uno realmente necesita es lo que el asesor o dependiente de una tienda física ofrece. Y en el mundo de la bici no hay duda de que es imprescindible.

Poder probar y confianza postventa

Una bici es un vehículo y, desde la forma del cuadro, pasando por la medida de las ruedas hasta los frenos o el sillín constituyen un conjunto con sus particulares características técnicas según el uso.

Así que según el uso que vayamos a darle a la bicicleta es imprescindible conocer a fondo muchos detalles de cada pieza o elemento.

Si aceptamos la complejidad tecnológica que subyace en una bicicleta, valoraremos disponer de un asesor que nos instruya sobre la mejor opción para nuestras necesidades.

Este es el papel de los comerciales de una tienda de bicis. Y en Espaibici cuidamos esto desde su inicio.

A día de hoy ofrecemos la venta online con configuradores, pero recomendamos el trato presencial. Este es indispensable para la plena satisfacción del cliente.

El servicio de taller mecánico para el mantenimiento y reparación de bicis también está en el ADN de Espaibici

Por otra parte, las bicicletas se fabrican en tallas por lo que más allá de los estándares de las mismas, es bueno poder probar una bici antes de adquirirla.

Y una vez adquirida, esta precisa de ajustes y de un mantenimiento. Este servicio postventa integral está en el ADN de Espaibici.

Actualización y formación continuada

El mundo de la bicicleta tiene una dimensión socioeconómica remarcable como lo pone en evidencia la mayor feria de bicicletas de Europa: Eurobike.

Cada año, Eurobike, en Friedrichshafen a orillas del lago Constancia en Alemania, reúne a unos 1.400 expositores y más de 60.000 visitantes profesionales. Datos que confirman que la bicicleta evoluciona sin parar.

Por eso Espaibici visita desde 2001 cada año esta feria especializada. Una visita que es obligatoria para conocer las novedades del sector y establcer acuerdos comerciales.

Espaibici está comprometida con la fabricación de bicis a la carta de calidad, bajo la marca Fetama.

Desde Espaibici se es consciente que la trepidante evolución del sector de la bicicleta requiere también de formación específica en algunas áreas.

También participamos en talleres monográficos que ofrecen algunos de los fabricantes  para conocer a fondo su producto.

Gracias a la formación en Espaibici somos expertos y distribuimos algunos productos de alta calidad como el cambio Rohloff o las dinamos de buje SON.

Toda esta experiencia es la que ofrecemos en el espacio de asesoramiento para tiendas y profesionales en una web específica: b2b.espaibici.com

Asesoramiento para la máxima satisfacción

El Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 está terminando por ahora. Tras este, seguramente muchas cosas cambiarán.

Los dos meses de tener cerrados todos los comercios, pone en riesgo a muchos de ellos. Pero esta crisis nos deja el mensaje que la compra online no puede universalizarse.

Al pequeño comercio le toca adaptarse a esta nueva situación socioeconómica y no será fácil. Pero al consumidor le corresponde discernir y valorar el asesoramiento comercial antes de una compra que se ofrece desde una tienda física.

La función del comercio es precisamente asesorar y facilitar la seleción de lo que al cliente le puede ser mejor para sus intrereses.

Los asesores de bici, las personas que están tras el mostrador de la tienda para atender una venta, o recepcionar una bici para reparar en el taller son un valioso tesoro, nuestro tesoro.

Son los vendedores quiénes facilitan que el servicio demandado dé la máxima satisfacción al cliente.

Esta es la línea que siempre ha caracterizado Espaibici. Por eso somos una tienda de referencia para la bici urbana y el cicloturismo.

Seguiremos a tu servicio,  y gracias por confiar en nuestra experiencia.